16 jun. 2024

Dos “asaltabolt” ligaron condena de 6 años

Es la segunda sentencia en menos de una semana por robos contra conductores de plataforma.

asalto-conductor.jpg

El robo ocurrió en el interior del vehículo, ni bien se subieron los pasajeros.

Agencia Reforma

El juicio oral y público contra Isidro Giménez y Diego Federico Arévalos terminó en una condena de 6 años de cárcel, por el robo a un conductor de la plataforma Bolt.

Según los datos de la Fiscalía, el hecho ocurrió el 31 de agosto del año pasado, de madrugada, sobre las calles Estados Unidos y Manuel Gondra del barrio Ricardo Brugada, en Asunción.

Los ahora condenados pidieron el servicio de transporte a través de la aplicación y, cuando se subieron al auto, amenazaron con un cuchillo a su víctima y le quitaron la billetera.

Cuando eso, los policías de la Comisaría 5° Metropolitana los agarraron a los dos y recuperaron lo robado.

El fiscal Giovanni Grisetti representó al Ministerio Público en el caso y el Tribunal de Sentencias estuvo integrado por los jueces Juan Ortiz, Manuel Aguirre y Rosana Maldonado.

No es la primera sentencia para asaltantes de conductores de plataforma. Hace pocos días fueron condenados Antonio Daniel Olmedo Cabañas y Édgar Fernando Ramón Rodríguez a a 8 años de cárcel, luego de ser hallados culpables del intento de asalto al chofer del Bolt, que les hirió en defensa propia.