26 abr. 2024

Dos ahogados por culpa de la tormenta el fin de semana

Uno de los hechos ocurrió en Caazapá y el otro en Itapúa.

Una trágica muerte fue la que encontró un vecino del barrio San Cayetano de la ciudad de San Juan Nepomuceno, en el departamento de Caazapá. El hecho se registró ayer, domingo.

Luego de una noche de tragos, don Apolonio Almada López, de 59 años, quedó rendido en plena calle, momento en que una intensa tormenta cubrió el cielo de esa ciudad.

Tanta fue su mala suerte, que se encontraba en un desnivel, que al caer la lluvia se convirtió en un gran charco de agua acumulada, que lo cubrió por completo. Debido a su estado etílico, el hombre ni siquiera pudo despertar y no fue hasta que bajó el agua, que se percataron que allí estaba.

Periodista murió ahogado

El lamentable episodio que ocurrió en el distrito de Capitán Meza también tuvo como protagonista a la peligrosa tormenta dominical. El comunicador José Encina se encontraba compartiendo con un grupo de amigos en el Río Paraná, cuando empezó a llover y desapareció.

Encina era administrador de una página independiente denominada Portal Noticias María Auxiliadora. Bomberos Voluntarios y efectivos de la Armada Nacional iniciaron la búsqueda que terminó con el hallazgo del cuerpo sin vida.