Mirna Mercedes Sosa Britos tocó el timbre y el colectivo se detuvo. Ella y su niña de 3 años debían bajar, cruzar la calle vecinal del barrio Nueva Esperanza, en la Colonia Jorge Sebastián Miranda, distrito de Paso Barreto, departamento de Concepción, para entrar a la casa de la abuela.
Eran las 9:20 aproximadamente, cuando al bajar y adelante mismo salió corriendo la pequeña.
“Su criatura ya corrió para pasar la ruta, ínterin en que la señora corrió también para atajarle, pero agarró un camión”, relató el suboficial Inspector Carlos Benitez. El camión le arrastró y tiró a 10 metros del lugar, Mirna Mercedes falleció en forma instantánea.
Al escuchar el grito de su hermana y ver lo que pasaba, Valeria, de 18 años, salió corriendo de la casa de la mamá y agarró la criatura. “Le retrocedió para que no regrese”, indicó el uniformado.
Benítez mencionó que la chica y su hija iban de vista a la abuela, salieron tempranito desde Concepción para viajar. El hecho ocurrió a aproximadamente 1000 metros del casco urbano de la ciudad de Paso Barreto, de acuerdo con lo que informó el agente interviniente.