20 abr. 2024

Doña quiso impedir la boda de su hijo con ayuda de otros familiares

La escena parecía sacada de una novela incluso por la trama: el lío sería por un terreno.

quisieron impedir boda.jpg

El jefe de comisaría encabezó el operativo para sacar de la iglesia a los opositores.

Caaguazú Noticias

Una escena propia de alguna telenovela mexicana fue la que vivió Ángel González, de 32 años, en pleno casamiento con su novia Lilian Aquino, en la noche del sábado, en la iglesia Inmaculada Concepción del barrio Centro de Caaguazú.

Los presentes en el templo quedaron boquiabiertos cuando, tras la consulta del pa’i, el famoso “si alguien se opone”, aparecieron de sorpresa: la madre, padrastro, abuelo, abuela, una hermana y otros familiares, que en coro repitieron: ¡yo me opongo!

Eran las 19:45, aproximadamente, cuando agentes de la Comisaría Segunda recibieron una llamada de parte de un feligrés que alertó sobre un alboroto. Al llegar a la casa de Dios, la policía fue testigo del espectáculo: la madre del novio estiraba del brazo a su hijo y del otro lado, la novia hacía lo mismo con su futuro marido.

Asombrado, el sacerdote pidió a todos que respeten la casa del Señor, mientras la policía trataba de calmar los ánimos, invitando a retirarse del sitio a los opositores de la boda. “La madre dijo que él se estaba casando bajo presión, pero el padre le consultó y él (Ángel) dijo que no era así”, comentó el comisario Sergio Ferreira, quien encabezó la comitiva que tuvo que obligar a los familiares a retirarse, ante su resistencia a hacerlo.

La tercera

Lo peor de todo, era que esta vez ya era el tercer intento por unir sus vidas, pues en dos ocasiones anteriores tuvieron que posponer la boda.

“El inconveniente es la primera vez que sucede. Según las informaciones, la pareja iba a hacer la ceremonia en una Iglesia de Mauricio José Troche, pero en vista que iban a tener ese mismo inconveniente allá, decidieron trasladarse hasta Villarrica, pero todavía era cerca para eso. Entonces, a escondidas, decidieron casarse en la parroquia Inmaculada”, relató Ferreira en entrevista con Caaguazú Noticias Digital.

Sin embargo, no todos los familiares del novio, estaban en contra de que contraiga nupcias, “también estaban presentes hermanas del hombre, que consentían la unión de su hermano con la novia”, expresó el comisario.

¿Por un terreno?

Cansado de la situación, el novio lanzó un llamativo mensaje a su madre: “le gritó que si el terreno y la casa que su padre le había transferido era el problema, le iba a transferir hoy a primera hora”, afirmó el agente. Entonces, la tropa de ocho personas decidió hacer retirada y a bordo de una camioneta tipo furgón, partieron hacia su natal Mauricio José Troche.

Según los datos, antes de morir, el padre de Ángel tuvo una fuerte discusión con su mujer. Por este motivo transfirió a nombre de su hijo todos sus bienes, dejando sin nada a su esposa.

Finalmente, la pareja pudo dar el sí.