27 nov. 2025

Doña llegó en auto y hurtó dos planteras de una vereda en Paraguarí

Las cámaras grabaron todo y los dueños difundieron el video cansados de los robos.

Captura de pantalla 2025-11-27 113759.png

La mujer se tomó su tiempo para elegir las plantas y luego las cargó en su vehículo.

Santo Tomás Digital

Re chururu. Una doña llegó hasta una casa a bordo de un vehículo, se bajó y lo primero que hizo fue admirar la cantidad de plantas que había en la vereda. Pero no quedó ahí nomás, porque además de mirar lo ajeno, la mujer empezó a elegir con calma las más lindas que había. Observaba una por una y, como si fuera su jardín, seleccionaba las que más le gustaban.

Todo quedó registrado en las cámaras del circuito de la zona. Ocurrió en el microcentro de Paraguarí, en plena calle y, según los vecinos, “en las narices del grupo Lince”, que suele patrullar por ahí. También reclamaron que nadie monitorea las cámaras que están instaladas en el lugar.

Después de mirar varios minutos, la mujer decidió taparse la cabeza con la capucha de su abrigo, como para que no la reconozcan. Aun así, siguió paseándose frente a las plantas, observando con tranquilidad cuál se iba a llevar. Finalmente, tomó dos planteras hermosas, las cargó en su vehículo y, lejos de irse enseguida, volvió de nuevo a mirar las plantas que quedaban. Las tocó, revisó, pensó un rato y recién ahí se rajó como si nada.

Los dueños de la casa decidieron difundir el video a través de la página Santo Tomás Digital, cansados de que les roben las plantas que ponen para hermosear su vereda. Varios vecinos reaccionaron molestos y criticaron duramente a la mujer. Algunos dijeron que “seguro tiene plata, por algo tiene auto, y aún así viene a llevar lo ajeno”, mientras que otros comentaron que su intención solo era perjudicar a quienes quieren mantener linda la cuadra.

Según los vecinos, no sería la primera vez que aparecen personas llevándose plantas de la vereda, por lo que piden más control y que este tipo de hechos no queden como si nada.