Actualidad

Doña habría estafado al rollo por más de 1 millón de dólares

Las perjudicadas son unas 450 personas y 17 casas de créditos.

Una mujer de 40 años fue detenida por supuestamente estafar a 450 personas de distintas ciudades del país y 17 casas de créditos. Se trata de Ruth Marina Ovelar Olmedo quien ya fue imputada por producción inmediata y mediata de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.

Ovelar Olmedo trabajaba como funcionaria del Colegio Privado Santa Ana de Santísima Trinidad, de Asunción y habría formado una asociación de personas de escasos recursos denominada "ASO Santa Anna". Fue así que con la promesa de conseguir crédito logró falsificar cientos de certificados de trabajo y las firmas de los afectados para finalmente conseguir préstamos en varias financieras de plaza.

La mujer hacía figurar a los afectados como profesores de la institución quienes supuestamente cobraban alrededor de 10 millones de guaraníes en concepto de salario. Aparentemente Ovelar Olmedo no actuaba sola ya que se presume que su marido, Martín Carmona, también estaría detrás de esta red de estafas.

Según la denuncia realizada ante la Fiscalía, la misma se comprometía a pagar los créditos de las personas que entregaban el dinero a cambio de G.200 a G.3.00 mil; sin embargo, no pagaba tales deudas que con los meses subían los intereses hasta que se llegó a alcanzar los 1 millón de dólares.

La mujer se encuentra detenida por orden de la fiscala María Cristina Aguilera quien pidió que fuera remitida a la cárcel del Buen Pastor.

Dejá tu comentario