26 abr. 2024

Doña escapó con un policía colgado de su estribera

Había una orden para retirar el vehículo y la mujer se resistió. Quedó detenida en la comisaría de mujeres.

furgón doña se llevó a poli.jpg

La mujer se estrelló contra un contenedor de basura.

Colgado de la estribera del camioncito tipo furgón, el suboficial principal Carlos López recorrió varias cuadras, hasta que la conductora Adelina Rodríguez Giménez, de 38 años, se detuvo al embestir contra un contenedor de basura que estaba frente a una obra en construcción. El agente de la subcomisaría cuarta de Ciudad del Este cayó al suelo y la mujer fue detenida.

Pero todo había comenzado cerca de las 10:30 de la mañana del miércoles, cuando el oficial y otros colegas llegaron hasta el domicilio de la mujer en el barrio 23 de Octubre, para retirar el citado camión, junto con otras documentaciones de su expareja Óscar Ramón Dávalos, de 38 años, en el contexto de una causa por violencia intrafamiliar que se disputan.

Los uniformados le mostraron la orden de secuestro de las pertenencias, por lo que la mujer decidió darse a la fuga, al mando del vehículo, con el policía colgado.

El rodado fue perseguido por la patrullera y con apoyo de otros móviles recorrieron hasta el área habitacional N° 8, donde se estrelló contra el contenedor.

Todo lo ocurrido fue comunicado a la agente fiscal de turno Estela Mary Cano, quien dispuso que la aprehendida permanezca en la comisaría 25 de mujeres.