Tirada en el piso, en el pasillo de su vivienda, una doña de 50 años encontró a su hija de 27 completamente inconsciente, con moretones y raspaduras en varias partes del cuerpo. Asustada, corrió hasta la subcomisaría 30 de Tuyango, en Itacurubí Del Rosario (San Pedro), para pedir auxilio a los policías, quienes se trasladaron con ella hasta el lugar.
Allí encontraron a la chica aún desvanecida y la llevaron hasta el centro de salud, donde fue atendida. “Ella dice que no se acuerda nada de lo que pasó. Solo recuerda que salió de su casa con un muchacho de nombre Gabriel a bordo de una moto, después ya nada”, relató el suboficial Ignacio Méndez, jefe de turno en la citada dependencia.
Méndez mencionó que hasta el momento se desconoce qué le habría ocurrido, pero no se descarta la posibilidad de que haya sufrido un accidente de tránsito o haya sido víctima de algo peor. “Un médico forense le atendió y realizaron análisis para descartar que haya sido víctima de abuso, se hizo el diagnóstico sobre eso y se elevó a la fiscalía. Tampoco sabemos dónde ocurrió, a ella le llevaron a su casa y le dejaron ahí", expresó el uniformado.
Se cree que el hecho se registró en horas de la madrugada. La doña relató a los policías que alrededor de las 5:30 del lunes despertó y se encontró con la escena, como no pudo levantarla, fue hasta la comisaría para pedir ayuda. Todo lo actuado informaron al asistente fiscal Walter Melo, quien inició las investigaciones del caso. “Confiamos en que, de a poco, recupere su memoria y nos diga qué pasó", indicó el policía.