26 abr. 2024

Doña denuncia que “accidentalmente” le perforaron una arteria a su mamá en el hospital

La señora denuncia que por culpa de unos médicos, su mamá está en terapia intensiva. Según mencionó, durante una cirugía le perforaron una arteria, que le causó sangrado interno.

pasacalle

Este mensaje, pondrá a la entrada de Clínicas.

Foto: Gentileza

Simi Brítez está con el corazón hecho pedazos, pues su mamá está internada en terapia intensiva, en el Hospital de Clínicas, desde hace 50 días, luego de que, supuestamente, durante una operación le perforaron una arteria y a consecuencia de eso, sufrió un sangrado interno que la dejó en mal estado.

Según mencionó, su mamá tenía una infección y la llevaron a Clínicas, ahí la metieron a cirugía y le sacaron dos litros de pus, posterior a eso, contrajo otra infección, que la obligó a regresar al hospital donde de vuelta la operaron.

“El doctor salió a decirnos que todo salió bien, entonces, le dije a mi hermana que me iba a ir a mi casa a cambiarme y traer sábanas limpias, pero apenas llegué a casa y me dijeron que mi mamá entró en terapia. Pregunté al doctor qué fue lo que pasó y me dijo que sin querer se perforó una arteria que le causó sangrado. Desde entonces estamos acá”, recordó la doña

Por otra parte, Simi mencionó que ya gastaron más de G. 50 millones y ya no tienen nada para seguir costeando los gastos. “Ya vendimos todo lo que teníamos, ya no tenemos plata y nadie no nos hace caso. Los médicos fueron los culpables de que ella esté así y creo que ellos debían hacerse responsable, pero nada, lo único que recibimos de ellos es maltrato”, señaló la señora que ya no sabe qué hacer para poder comprar los remedios, mientras tanto deja en la farmacia su cédula y cuando cancela su cuenta retira su documento.

Lo único que ahora pide es poder acceder al historial clínico de su mamá. “Yo tengo derecho a saber cómo está ella, pero ellos no nos dicen nada, le pido el expediente y se niegan a darme, eso creo que es porque ocultan algo”, dijo la denunciante.

Le operaron sin permiso

Según denunció ña Simi, la semana pasada nuevamente operaron a su mamá, sin que ellos lo supieran. “Para mí es una falta de respeto que no nos hayan avisado nada. El doctor que nos avisó, no sabía que nosotros no estábamos al tanto de lo que pasa con mi mamá, me explicó que debido a que está mucho tiempo acostada sin moverse, la carne de la espalda se estaba pudriendo y por eso le tuvieron que sacar cortándole esa parte”, dijo a EXTRA la hija de la señora internada.

Pasacalle

En su desesperación, ña Simi mandó a hacer un pasacalle, pidiendo ayuda al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para que le consigan el remedio que diariamente usa y que cuesta G. 250.000 cada ampolla.

“Ese pasacalle voy a colocar frente a Clínicas y no me queda de otra que pedir moneditas a los conductores para así juntar plata para el remedio, porque acá si no tenes más plata, tu paciente se muere”, lamentó.