18 abr. 2024

Doña defendió a su novio tras denuncia de que le prendió fuego

El hijo de la mujer denunció al novio por intento de feminicidio, ya que encontró a su mamá pidiendo socorro porque supuestamente él le prendió fuego. La doña defendió al supuesto agresor.

20211009-008materialA,ph01_25869_29792808.jpg

El supuesto autor quedó detenido en sede de la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora.

Mabel G., no dejaba de gritar. El fuego empezaba a nacer en su habitación, cuando sus dos hijos, la auxiliaron.

Según la chica y el muchacho, su madre, de 50 años, había sido víctima de intento de feminicidio, por parte de su novio a quien la mujer le supera por dos décadas en edad.

Los hijos llamaron al 911 para avisar que habían salvado de morir a su madre, pues el padrastro por poco la mató.

“Los hijos de la señora, quienes manifestaron que le encontraron a su mamá atada a la cama con una sábana y prendiéndose con fuego, después le encontramos a la señora y nos manifestó lo mismo”, dijo el oficial interviniente Cristian Rodríguez.

Los agentes de la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora detuvieron al supuesto autor, Miguel Ángel Valenzuela, de 30 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:50 de la madrugada de ayer. Mabel fue auxiliada a una hospital donde fue atendida, mientras su concubino fue llevado a la sede policial.

Cristian Rodríguez comentó que supuestamente, el detenido alegó que cometió el hecho debido a que su novia le maltrataba psicológicamente. Todo esto fue desmentido por Mabel. Afirmó que fue un gran malentendido, pues dijo que ella y Miguel son bomberos y nunca pelearon.

¿Le quiso tapar?

“Exageraron, dijeron que me ató y me metió en una pieza. No fue así lo que pasó, nos están perjudicando a los dos”, expresó la mujer. Según ella, lo que pasó fue que Miguel Ángel estaba fumando en la cama y se quedó dormido. En eso, ella salió corriendo para pedir auxilio y sus hijos la ayudaron.

Pero en vez de ayudar al padrastro, lo acusaron de intentar matarla. “El papá de mis hijos hizo la liga en la comisaría para hacer la denuncia porque él no le quiere a mi novio pues”, dijo tajante.

Refirió que su ex inventó todo, porque le molesta que tenga un novio joven. “Él (su ex) tiene 55 años. Mis hijos quieren que vuelva conmigo”, afirmó.

Fiscal lo imputó y pidió su prisión

A pesar que la señora le defendió a su novio Miguel Ángel, el fiscal Rolando Rivas, lo imputó por intento de feminicidio y solicitó su prisión preventiva. Tanto ella como su novio son bomberos voluntarios. En contacto con EXTRA, la mujer contó que fue la primera voluntaria mujer de la historia en nuestro país. “Yo soy una mujer muy conocida porque trabajo en un materno infantil, soy bombero voluntario, soy cruzrojista también”, manifestó.

El hijo fue el que denunció

De acuerdo al informe policial de la Comisaría Segunda, el hijo de Mabel fue el que denunció a su padrastro por intento de feminicidio. No fue la mujer la que formuló la denuncia contra su joven novio.