Una mujer murió al instante después de ser atropellada por dos camionetas mientras intentaba cruzar la ruta PY02, ayer a la siesta, en el km 174,5 de la Colonia Primero de Mayo, Caaguazú.
La víctima es Amancia Amarilla de Velázquez, de 66 años. Según la policía, la mujer intentó cruzar la ruta sin mirar cuando dos camionetas circulaban por el mismo carril. La primera en impactarla fue una Ford, conducida por Sergio Andrés Quezada Reid, chileno residente en Asunción.
Tras el primer golpe, la mujer quedó sobre la ruta y fue nuevamente atropellada por una Nissan, manejada por Vicente Centurión Aranda, vecino de Caaguazú. Ninguno de los conductores pudo frenar a tiempo ante la situación repentina.
Los conductores pasaron el alcotest y dieron negativo, según informó la Patrulla Caminera. En el lugar trabajaron policías, bomberos, personal de Rutas del Este y peritos, quienes confirmaron que la mujer murió en el acto debido a los golpes recibidos.
La Fiscalía dispuso el levantamiento del cuerpo, que luego fue entregado a sus familiares, según informó el corresponsal Robert Figueredo.