Los gritos de doña E.M. alertaron a los pobladores de un barrio de Luque.
Era alrededor de las 06:00, muchos apenas se estaban sacudiendo para afrontar el día cuando el pedido de socorro irrumpió la silenciosa mañana.
Salieron a ver lo que pasaba y vieron a la doña de 64 años siendo perseguida por Hugo Zárate, su pareja de 28, quien tenía en su poder un cuchillo.
Los lugareños no dudaron en intervenir y evitaron una desgracia cuando el hombre ya estaba forcejeando con la mujer.
“Fueron los vecinos los que detuvieron al muchacho y llamaron al 911 para que interviniera”, explicó a EXTRA Ingrid Cubilla, la fiscal que investiga el caso. “La víctima quedó en shock y nos pidió declarar recién mañana (hoy)”, agregó.
¿Celoso?
A pesar del estado en el que se encontraba la doña, Cubilla contó que logró dar algunos pocos detalles de lo que pasó.
“Estaba muy afectada, pero me dijo que el muchacho se ausentó de la casa un día antes, que volvió hoy (ayer) temprano y le reclamó que estaba con alguien. Luego empezó a ser violento, en ese momento la mujer salió huyendo y él agarró un cuchillo y comenzó a perseguirla”, indicó.
La fiscal mencionó que no pudo ver golpes a simple vista, pero sí heridas en uno de los dedos de la mano. “Los intervinientes incautaron el arma blanca y tenía rastros de sangre que vamos a analizar”, dijo. Cubilla ordenó la detención, teniendo en cuenta que la víctima estaba muy expuesta. Zárate finalmente amaneció en el calabozo de la comisaría tercera de Luque.
La agente fiscal también solicitó la cooperación de los pobladores para acceder a cámaras de circuito cerrado que muestren lo ocurrido. “Si tienen para que acerquen al Ministerio Público”, finalizó.