12 dic. 2024

Don Ramón paraguayo le debe 10 meses de alquiler

Embed

Sinvergüenza. El inquilino primero le endulzó diciendo que quería comprar la casa, pero desde hace 10 meses no paga.


Cuando pensabas que Don Ramón era el peor inquilino de la historia, Juan Benítez (75) retruca con el caso de José Giménez, un señor que desde hace casi un año no le paga el alquiler de su casa, ubicada en Pirayú, Paraguarí.

“Yo sé que me equivoqué al no hacerle firmar un contrato. El primer mes me pagó, pero a partir de marzo comenzó mi martirio”, señaló el afectado, que ya lo denunció en la comisaría, pero no pudieron hacer nada por él ya que la orden de desalojo debe venir del juzgado de paz. El costo del alquiler es de solo G. 350.000.

Como estrategia, Benítez hizo sacar el medidor de la ANDE para ver si así no abandonaba el lugar, pero fue en vano, ya que el Don Ramón paraguayo se las ingenió y clandestinamente conectó la electricidad.

El abuelito solo pide que su inquilino ingrato abandone la casa y pueda recuperar el inmueble.

Recomendación

Romy Gómez, quien trabaja en una inmobiliaria, aseguró que la mejor manera de desalojar a los inquilinos retobados es cancelando el medidor de la aguatera. “Una persona puede vivir sin electricidad, pero sin agua es imposible y, si le privás de eso, enseguida abandona la casa”, aseguró.

Otro de los métodos es pedir vía escribanía el cambio de cerraduras del portón y de la puerta principal. “Si no hacés por escribanía, el inquilino te puede denunciar por robo. Además, si no te pagó el primer mes, ¿de dónde va a sacar plata para pagarte por dos meses?”, cuestionó la trabajadora. Por último, mencionó que por ningún motivo deben aceptar cosas de valor como parte de pago.