25 abr. 2024

Don Joel tuvo su alta en su cumple: “salir de terapia fue su mejor regalo”

El taxista villarriqueño cumplió ayer 63 años y lo festejó con la noticia de que venció al COVID luego de 15 días intubado en terapia intensiva.

don joel.jpg

Don Joel venció al COVID tras estar 15 días en UTI.

La felicidad de don Joel Oviedo, el taxista de Villarrica que se hizo conocido tras suplicar remedios para su hermano a Marito, fue doble ayer, ya que salió de terapia intensiva el mismo día de su cumpleaños.

“Salir de terapia fue el mejor regalo que recibió por su cumpleaños. Lloró de la emoción cuando, luego de varios días, salió de la sala de UTI”, contó a EXTRA Norma Benítez, cuñada del trabajador del volante. Don Joel estuvo internado 15 días en terapia intensiva a raíz del COVID en terapia intensiva del Hospital Regional de Villarrica.

La mujer mencionó que el señor ya está en una sala normal y que posiblemente saldría de alta este fin de semana. “Es una gran bendición porque no todos salen de esta. Cuando le vimos nos hizo ‘al pelo’, también habla súper bien, nos dijeron los médicos. Les aplaude a ellos cuando quiere comida”, comentó la cuñada.

Don Joel Oviedo salió de alta de UTI

Recordó que por fin están superando la desgracia en la familia, ya que primero murió la mamá del don Joel, por coronavirus. Antes se contagió su hermano por la misma enfermedad y estuvo grave por varias semanas y hace poco tiempo también el taxista.

Los pobladores de la ciudad recuerdan como un “héroe” a Oviedo porque, luego del pedido público de remedios en el hospital que hizo, el Ministerio de Salud ordenó la provisión de medicamentos que incluso favoreció a otros pacientes.