COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6850
G 6910
PESO AR
G 22
G 30
REAL
G 1290
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
11.7º C

Actualidad

Doctora denunció que dos mujeres quisieron comprar un bebé

Llegaron al hospital Regional de Pedro Juan Caballero y preguntaron por una parturienta, como no existía, quisieron sobornar a la doctora.

Una era paraguaya, la otra aparentemente brasilera. Las dos mujeres llegaron y entraron hasta el área de maternidad del hospital Regional de Pedro Juan Caballero (Amambay), se cruzaron con una doctora y le consultaron sobre una mujer que supuestamente había dado a luz alrededor de las 13:30 de ayer.

La paraguaya dijo que la parturienta era su hermana, la profesional les acompañó hasta la sala de internaciones para buscar a su pariente. “La doctora les preguntó la identidad de la mujer, le dieron un nombre y respondió que esa mujer no estaba en el lugar. Ahí le intentaron sobornar para comprar un bebé del lugar”, relató a EXTRA el comisario Derlis Torres, jefe de la comisaría primera jurisdiccional hasta donde llegó la médica residente para denunciar el hecho.

Sutilmente, la doctora respondió a las mujeres que no estaban bien de la cabeza, pues eso era imposible, un delito. Rápidamente, las desconocidas huyeron del lugar.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas de ayer jueves.

Las jóvenes serían de contextura física normal (ni gorda ni flaca), una de ellas de piel blanca y la otra morena. Se cree que una de ellas es de origen brasilero debido a que se comunicaba con su acompañante en portugués cerrado. Según la denunciante, la extranjera es rubia.

Tras tomar la denuncia, los policías se retiraron del lugar debido a que, al momento del procedimiento, el director del hospital no se encontraba en el sitio. Por este motivo, la comisaría derivó la denuncia a la sede local de Investigación de Delitos.

Los investigadores esta mañana en conjunto con el Ministerio Público realizarán la inspección de las cámaras de circuito cerrado del lugar para intentar identificar a las mujeres. Para ello, solicitarán el correspondiente permiso del director.

Dejá tu comentario