20 abr. 2024

Doctora del Ingavi perdió a su bebé después de ser golpeada

Médicos denunciaron que familiares del Ingavi fueron violentos con una colega por pedirles que se retiren de una zona restringida.

Hospital Ingavi.jpg

Brutal agresión se registró en el Hospital Ingavi de IPS.

UH

Liz Pamela Molas y Luis Silvero fueron denunciados por agresión contra una doctora que atiende en el pabellón integrado del IPS Ingavi.

Según el director del hospital, Ricardo Olmedo, el domingo a las 12:30, Molas, en compañía de otras dos mujeres y Silvero estaban en un lugar no autorizado y la médica pidió que abandonaran el área.

https://twitter.com/AM_1080/status/1407274415663034368

En principio, entendieron, pero después hubo forcejeo hasta que la doctora cayó al suelo. “Le pegaron, le patearon”, lamentó Olmedo. Agregó que, a consecuencia de los golpes, la mujer perdió el bebé que buscaba desde hace mucho tiempo.

Nota relacionada: Policía fue garroteado por amenazar con pistola a médicos

“Estamos preocupados, hay mucha agresión, no sabemos qué hacer. La violencia es cada vez más intensa. Una doctora que estaba cumpliendo su trabajo, es una señora y recibió esta clase de agresión. Estamos indignados”, dijo el funcionario a Monumental. Agregó que solo se calmaron cuando otros médicos y enfermeros se pusieron en medio para evitar que la sigan pegando.

Por su parte, Molas alegó que ella tenía un carnet que le autorizaba dar el almuerzo a su familiar. Aseguró que no hubo agresión y que la doctora agarró el celular de la mamá, que está internada, y que ahí comenzó una discusión. Dijo que hay cámaras y videos que pueden demostrar que “nadie le pegó a nadie”.

Por el hecho, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en donde repudia la acción de los familiares. “La cartera sanitaria exhorta a los familiares a cumplir con el protocolo sanitarios durante su permanencia en los centros hospitalarios y a evitar incurrir en situaciones tan deleznables como la violencia que produjo tan irreparable pérdida”, dice parte del escrito oficial.

https://twitter.com/msaludpy/status/1407144683273396228