19 abr. 2024

Docente jubilada falleció cuando esperaba ver bailar a su hija

Fue directora del Colegio Primer Intendente Municipal, durante 12 años. Cayó fulminada por un ataque al corazón en un shopping.

Jubilada fallecida.jpg

La licenciada Elvira Recalde era muy querida por sus alumnos; ejerció la docencia durante 29 años (Foto: Facebook).

La licenciada Elvira Recalde (52) dedicó 29 años de su vida a la docencia y se había jubilado hace unos meses, siendo directora general del Colegio Primer Intendente Municipal (CPIM), que se encuentra en el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este.

La noche del lunes, fue hasta el shopping Plaza Jesuítica, que se encuentra en el Kilómetro 8 Monday, de la capital del Alto Paraná, donde iba a asistir a la presentación de danza de su hija menor.

Lamentablemente, en un momento dado y en pleno centro comercial, la profesora se desplomó, fulminada por un ataque al corazón, según informó el portal CDE Hot.

“Infarto agudo por miocardio”, fue la probable causa de muerte, de acuerdo al reporte del forense, doctor Hugo Céspedes, tras la inspección del cuerpo.

SENTÍA AÑORANZA

Desde que le hicieron la despedida del colegio que dirigía, el pasado 6 de junio, la profesora sentía mucha añoranza hacia la institución, que encabezó durante 12 años, ya que a ella le apasionaba su trabajo, según sus allegados, quienes la recordaron como una mujer muy activa en su comunidad, el barrio 29 de Septiembre (Villa Elvira).