29 mar. 2024

Docente es dueña de una discoteca y analizan sancionarla

El local está clausurado por la comuna local, pero hubo denuncias de que en el lugar ingresaban menores de edad.

DiscoPub Oviedo.jpg

La dueña del local bailable figura como docente en los registros del MEC (foto: Prensa Cinco).

Una docente es dueña de un local bailable, que fue denunciado por permitir el ingreso de menores de edad.

La discoteca se encuentra en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, y fue clausurada por la comuna, porque no contaba con el permiso correspondiente para funcionar.

Se trata de María Isabel Borja Martínez, cuya situación está siendo analizada por la asesoría jurídica de la Coordinación Departamental de Educación, dependiente del MEC, donde fue recibida la denuncia, informó el portal digital Prensa Cinco.

Primitiva Meaurio, titular de dicha oficina, admitió que no existe un impedimento para que los docentes se dediquen al comercio, pero señaló que existen ciertas normas de conducta y ética que deben mantener.

Mencionó que están analizando el caso y que, en caso de comprobarse que menores ingresaron a dicho local, se trataría de la comisión de un grave delito, lo cual se contrapone a la conducta que deben mantener y demostrar los maestros, ya que deben ser uno de los primeros en garantizar los derechos de los niños y adolescentes, dentro y fuera de los locales educativos, según apuntó.

Según los datos, Borja Martínez figura en los registros del Ministerio de Educación y Ciencias, como docente en actividad, en al menos dos instituciones educativas.