Extra
clima
21º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Distinguen trabajo del diario EXTRA y de otros colegas

La Agencia Global de Noticias reconoció anoche el trabajo de cinco periodistas como amigos de la niñez y la adolescencia del 2019. Por primera vez, se destacó el trabajo de un periódico del segmento popular, en este caso el diario EXTRA.

La premiación anual, en su edición número 15, distinguió al director de este medio, Néstor Insaurralde por mantener una línea respetuosa con los derechos del niño, niña y adolescentes. Por su parte, el homenajeado resaltó el trabajo que lleva adelante el equipo del diario EXTRA para hacer un periodismo diferente que aporte a la sociedad.

Otros colegas distinguidos durante el acto en la Manzana de la Rivera fueron Aldo Benitez, del diario La Nación, Rafael Marcial Montiel, del diario ABC Color, Javier Panza, de radio La Unión y Emilce Báez, de canal 9. El homenaje se hizo en el marco de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El reconocimiento, que hasta ahora alcanzó a más de 60 comunicadores locales, pretende promover en Paraguay un periodismo que priorice la defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia, indicó la organización, que cuenta con el apoyo de Unicef, el ministerio de la Niñez y varias organizaciones.

Embed

La ceremonia contó con la presencia de la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martinez, el representante de Unicef en Paraguay, Rafael Obregón , la gerente de Comunicación del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, Rosanna Menchaca, un representante del Banco Itaú y miembros de varias organizaciones, así como los allegados de los periodistas distinguidos.

Embed

Al argumentar la distincion a Insaurralde, la Agencia Global señala que "como director de un medio de corte popular, sostiene una línea respetuosa de los derechos del niño y la niña, tanto en el uso del lenguaje como en la identidad y promoción del protagonismo infanto juvenil". En la parte de los testimonios, la presentación incluyó valoraciones del colega Omar Noguera, resaltando la "nobleza e innovación" del galardonado para impulsar un periodismo que sea al mismo tiempo divertido y respetuoso.

Reconocimiento al director del diario EXTRA como amigo de la niñez

La Orquesta de Camsat – Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos, compuesta por niños, niñas y adolescentes, animó la noche, con tres temas musicales. Para cerrar el acto actuó el Grupo Tekove, con Melisa Hicks, que recientemente lanzó su último material discográfico.

Dejá tu comentario