16 abr. 2024

Disparó en fiesta de San Juan y mató a una niña

El San Juan se celebraba a beneficio del papá de la nena, quien está internado tras sufrir un accidente de tránsito.

mato a niña.jpg

Bienvenido Concepción Duarte Tintel, detenido.

Por un segundo la multitud que disfrutaba de la fiesta de San Juan en el predio de don Diego Armando Chaparro, en la Segunda Línea de la colonia Capitán Figari de Caaguazú, se quedó paralizada sin comprender muy bien qué pasaba, al escuchar un tiro. Una bala disparada por Bienvenido Concepción Duarte Tintel atravesó el pecho de una niña de 9 años.

La pequeña inocente fue auxiliada hasta el hospital distrital, donde lastimosamente llegó sin vida. La tragedia ocurrió en un evento benéfico justamente para el papá de la pequeña, quien se encuentra internado en el hospital del Trauma de Asunción desde hace varios días, tras sufrir un accidente de tránsito.

Apenas ocurrido el hecho, alrededor de las 23:30 de ayer, sábado, los presentes rodearon al autor y sin piedad le propinaron una tremenda golpiza. Agentes de la comisaría segunda de la ciudad de Caaguazú llegaron rápidamente al lugar, donde prácticamente tuvieron que rescatar al criminal de la furiosa turba. Testigos afirmaron que Bienvenido Concepción realizó varios tiros al aire y fue uno de ellos el que impactó por la niña.

En poder del detenido, los policías incautaron un revólver 44 milímetros con dos cartuchos sin percutir y dos vainillas servidas.

El detenido fue trasladado directo al calabozo de la comisaría segunda. El tipo tenía una orden de captura por robo agravado desde el año pasado, en Coronel Oviedo, de acuerdo con el informe policial.