Con unos traguitos demás encima, el cachacón que sonaba en frente de su casa ya le pareció demasiado y reaccionó de la peor manera.
Un conocido carnicero del barrio San Carlos, Km 10 lado Acaray de Ciudad del Este quedó detenido luego de amenazar a sus vecinos ruidosos con su arma de fuego.
Se trata de Derlis Ramón Flecha Espínola (41), que primeramente salió a la calle y comenzó a gritar de todo a sus vecinos, quienes estaban musiqueando como un domingo normal.
En un video donde una de las afectadas grabó se puede apreciar que una familia se encontraba sentada en la vereda, cuando el vecino mala vuelta le reclamó sobre el volumen, pero lo hizo de forma prepotente, por lo que la señora le retrucó “que para ser respetado también debe respetar y no ir a amenazar con armas a sus vecinos” y “ka’úre”.
En otro pedazo de la grabación y minutos después de la discusión, se escuchan varios disparos que hace al aire desde su patio en represalia a los que estaban en la vereda.
El suboficial Gabino Brítez, de la subcomisaría 12 Acaray, indicó que el reclamo fue porque supuestamente los vecinos estaban escuchando demasiado fuerte la música, aunque no hizo ninguna denuncia previa ni llamó a la policía, ya que los uniformados deben intervenir en casos de polución sonora.
Ya en horas de la madrugada de ayer, una comitiva encabezada por el fiscal Luis Fernando Escobar, consiguió una orden de allanamiento para ingresar a la casa del carnicero. Allí encontraron cinco vainillas percutidas calibre 9mm, pero raramente, el arma no estaba por ninguna parte.
El hombre quedó detenido en la dependencia policial a cargo de la Fiscalía.
Agentes de Criminalística le realizaron el análisis del lugar y la prueba de parafina al detenido.