19 abr. 2024

Disparan a concejales en distintos sucesos

Uno resultó herido en la pierna, en un intento de asalto.

Alrededor del mediodía de ayer, Elvio Barreto, concejal municipal de Curuguaty (Canindeyú), estaba sentado frente a su negocio, ubicado en la mencionada ciudad, cuando fue asaltado por motochorros.

Un delincuente armado bajó del biciclo y le exigió la entrega de dinero. Para intimidarlo, efectuó enseguida un disparo, que impactó en el suelo y, de rebote, el balazo dio en la pierna izquierda al edil. Luego, el bandido se dio a la fuga con su cómplice, sin lograr llevarse nada, según los datos.

El político fue llevado al Hospital Regional local, donde quedó internado para observación, ya que la herida fue en la parte del muslo y el proyectil no tuvo orificio de salida, por lo que fue sometido a estudios, para ser operado.

Estaba lúcido y fue ingresado en silla de ruedas, al citado nosocomio.

Candidato

En otro incidente, Luis Carlos Acosta Fonseca, concejal municipal y candidato a intendente de Itakyry (Alto Paraná), denunció que desconocidos realizaron disparos intimidatorios hacia su camioneta, al regresar de una reunión política. Ocurrió en la tarde del miércoles, en el camino a la colonia Chino Kue, según se reportó.

El edil, quien lidera una alianza opositora, dijo que se trató de un intento de amedrentarlo, por su lucha contra la corrupción que impera en la actual administración municipal local.