19 abr. 2024

Discutió con su pareja, se prendió fuego y falleció

Estuvo una semana en el Hospital del Quemado.La mujer dijo que se pelearon por una cuestión de celos.

MASTER MUNDO A,ph01_20068_222820_25044346.jpg

El joven quedó internado en el Hospital del Quemado, ya estaba grave tras la discusión (foto ilustrativa).

Gentileza

Juan Carlos Acosta Cristaldo (25) estuvo internado en el Hospital Nacional del Quemado, ubicado en el barrio Sajonia de Asunción, tras sufrir graves quemaduras, en su casa, que se encuentra en el kilómetro 4 Monday, barrio San Lorenzo de Presidente Franco (Alto Paraná).

Quedó muy grave y ya no pudo recuperarse

En la madrugada del miércoles de la semana pasada (3 de febrero), el joven había discutido con su pareja, Laura Liz Ayala Ayala (30), a quien le estaba reclamando por una cuestión de celos, según contó en su momento la mujer a los policías intervinientes.

De repente, Acosta agarró un envase de alcohol, se derramó el líquido encima y se prendió fuego, con la intención de quitarse la vida, de acuerdo a la versión recabada por los intervinientes.

Desesperada, Ayala comenzó a gritar, pidiendo auxilio, logrando apagar las llamas, pero el hombre quedó con graves quemaduras en varias partes del cuerpo, en especial en el rostro.

Con ayuda de algunos vecinos y familiares, el herido fue llevado hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este, de donde después lo derivaron a la capital del país, donde ayer fue confirmado su deceso.

Según los datos, el joven estaba conectado a un respirador artificial y tenía quemaduras de tercer grado en casi todo el cuerpo, por lo que no pudo resistir.

Dudas

Familia pide investigar bien el caso

Familiares de Juan Carlos Acosta dudan de la versión brindada por Laura Liz y piden que se investigue bien el caso. Apuntan a la mujer, quien es mayor que el joven ahora fallecido, de acuerdo a publicaciones de medios locales.

Señalan que la víctima no pudo haberse incendiado a sí mismo, de esa manera.

El caso había sido informado a la Fiscalía, para que pueda esclarecer qué realmente había pasado.