29 mar. 2024

Discutió con su abuela, salió de la casa, fue raptada y drogada

La adolescente fue encontrada en una casa cercada a la de ella que estaba candadeada. Se presume que fue abusada.

comisaría

Los uniformados de la Comisaría Primera de San Lorenzo intervinieron el caso.

Foto: Gentileza

El martes, cerca del mediodía, una adolescente de 14 años había discutido con su abuela de 58 años, por lo que salió de la casa. Horas después, al ver que su nieta no regresaba la doña fue a la policía a realizar la denuncia de desaparición.

Ayer, la abuela nuevamente fue a la comisaría a manifestar que sabe donde está su nieta, por lo que los agentes la acompañaron. La vivienda esta ubicada sobre la calle Tres Zorzales, esquina Campo Fértil, del barrio Industrial de San Lorenzo, a unas pocas cuadras de la vivienda de la menor.

En el momento no estaba el dueño, que fue identificado como Alfonzo Achar Martínez, pidieron autorización a la fiscalía y lograron ingresar a la vivienda, forzando la puerta que estaba llaveada con candado y encontraron a la adolescente sentada en la cama.

La menor contó a las autoridades, que tras salir de su casa, iba caminando por la calle, cuando un tal Ever Junior Achar Blanco, de 29 años, la abrazó de hacia atrás, poniéndole una tela por el rostro y que perdió el conocimiento, después, en el interior de una pieza le dio de tomar una pastilla y se quedó dormida, según publicó el portal de San Lorenzo Hoy.

Al día siguiente, la misma despertó sin ropa y con algunas lesiones en el cuerpo, por lo que comenzó a gritar y pedir ayuda, según contó a las autoridades.

La asistente fiscal Alicia Meza Quiñonez pidió el traslado de la menor hasta la Clínica Forense para una inspección ya que presumen que fue abusada.