Marlene Díaz denunció públicamente que su pareja, Rosalino Romero Brítez, llevó a su pequeño hijo de 4 años y no sabe dónde están.
Con lágrimas, la señora contó a radio Imperio, medio local de Pedro Juan Caballero, que en la mañana del martes pasado, hubo una discusión fuerte entre ambos. “Ya no quiero escuchar”, expresó y agarró a su hijo y se fue a bordo de su moto.
“Lo único que me dijo es que le iba a llevar a la casa de su abuela. A la siesta me fui junto a ellos, pero mi suegra y eso estaban tomando. Le pregunté por ellos y me dijeron que no se fueron ahí, pero sentí que querían ser argeles y me retiré nomás”, comentó la señora.
Contó que viven en un asentamiento nuevo llamado Lapacho, muy distante al barrio República, donde vive la madre del hombre.
Pasaron los días y nada sabe de su pequeño y su pareja, con quien no se puede comunicar porque no tiene celular.
“Ayer (martes), me fui otra vez a la casa de mi suegra, ya con policías, pero volvieron a negar. Pero ellos saben dónde está. Los policías intentaron presionar con que podrían tener problemas judiciales por mentir, pero no le hicieron caso. Después la señora amenazó con hacernos lío por atropello de domicilio”, lamentó la señora.
Desesperación
Marlene contó que no es la primera vez que su pareja desaparece con su hijo. Cuando tenía un año, también le llevó sin decirle dónde. Había sido, le dejó con una familia en Hugua Ñandu (Concepción) y él se fue a trabajar en el Chaco. “Después de mucho hablarle, volvió”, dijo.
Envió un sentido mensaje a Rosalino: “Si me escuchás, te hablo como mamá y te pido que me devuelvas a mi hijo, le extraño mucho. No puedo ni mirar por sus ropitas sin llorar. Necesito que vuelva”, expresó.
El caso ya se encuentra en la Defensoría de la Niñez, mientras que la Policía tiene orden de búsqueda y localización para ambos.