La última vez que vieron a doña Basilia Adelaida Ojeda Chávez (50) fue el sábado. Cuando se inició una fuerte discusión con su concubino.
El martes, su cuerpo fue hallado envuelto en una frazada, en el baño de un inquilinato del barrio Reducto de San Lorenzo.
Los vecinos alertaron sobre un fuerte olor que venía de la pieza y avisaron a la Policía. Sospechan feminicidio.
El presunto autor del crimen es Miguel Ángel Castillo Giménez (42), pareja de Basilia, quien se encuentra con paradero desconocido.
El comisario Ángel Benítez, jefe de la Comisaría 31ª Central, confirmó que el sábado en horas de la noche, los vecinos escucharon una discusión entre la mujer y su pareja, y luego ya no volvieron a verla por el barrio, lo que generó sospechas.
El hombre fue visto al día siguiente, ese domingo, cuando salía del inquilinato vestido con “ropa elegante”, según refirió el interviniente.
El sujeto es un reciclador que trabaja por la zona y cuenta con antecedentes penales, por delitos como robo, lesión grave y otros.
Efectivos del Departamento de Criminalística hallaron un objeto contundente de hierro oxidado, que podría haber sido utilizado para el asesinato.
La causa de la muerte se va a determinar luego de la autopsia, que fue ordenada por la fiscala Mirtha Rivas, encargada de investigar el caso.
Ojeda sería la tercera víctima de feminicidio de lo que va de este año. El 15 de enero, Andrea Marlene Guerrero (36) fue asesinada en San Lorenzo y el 17 de enero, Ana Laura Aguilera (26), en el barrio Pa’i Ñu, de Ñemby.