29 mar. 2024

Discutieron en juego de truco y le mató a puñaladas

El autor luego de cometer el crimen, huyó del lugar. Hasta ahora se encuentra prófugo, pero está siendo buscado.

truco.jpg

Lugar donde ocurrió el crimen.

Tendido en el piso, casi bajo su moto, estaba Rutillo Barreto Bernal. El hombre de 27 años presentaba una profunda herida en el tórax, a la altura del antebrazo, que le sacó la vida.

El hecho ocurrió cuando recién empezaba el domingo, alrededor de la 1:30 de la madrugada, sobre la calle sin nombre del barrio Piratiy de Salto de Guairá, departamento de Canindeyú, donde el fallecido solo minutos antes compartía una partida de truco con algunos vecinos, en medio de una ronda ronda de tragos.

Hasta el sitio llegaron agentes de la comisaría primera, quienes conversaron con la dueña de casa, doña Lidia María Delvalle Cordobez, de 31 años, quien comentó a los uniformados que en un momento dado, Rutillo empezó a discutir con un tal Héctor Coronel, en medio del juego de cartas y que decidió retirarse del sitio.

Sin embargo, cuando estaba a punto de subir a su biciclo, Coronel le alcanzó, desenfundó un estoque y le aplicó la mortal puñalada. Luego de cometer el crimen, el asesino huyó del lugar. Posteriormente, los policías confirmaron que el sospechoso era buscado desde el año 2019 por la justicia, pues cuenta con una orden de captura por abigeato en San Alberto.

“Son todos vecinos, el autor vive a una cuadra del lugar donde ocurrió el hecho. Ese es luego un lugar conflictivo, siempre suele haber peleas, riñas y eso, entre los que juegan baraja”, comentó a EXTRA el subcomisario Ricardo Osorio, jefe de la citada dependencia policial. El hecho fue comunicado al ministerio público, para su correspondiente investigación.