Un enfrentamiento fatal ocurrió en la noche del sábado, en el barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, Itapúa, entre dos familias que desde hace tiempo mantenían diferencias, las cuales empeoraron tras el término del clásico.
El jefe de la Comisaría 115, Osmar González, contó a Más Encarnación que el trasfondo real aún no se conoce. Sin embargo, relató que desde la mañana del sábado, Alexis Brítez —quien está prófugo— se encontró en la entrada del barrio con Juan José Duarte Genez (24).
En el lugar, a bordo de la moto, Juan José comenzó a acelerar el biciclo y después huyó de Alexis. Luego, pasó dos a tres veces frente a la vivienda de los Brítez.
“Ahí ellos (los Britez) decidieron ir a la casa de la familia Genez para realizar los disparos contra la vivienda”, relató el uniformado. Las víctimas de los disparos fueron a la comisaría a hacer la denuncia y, al no encontrar la respuesta que querían, fueron a buscar a los autores de los tiros.
Se desató una feroz riña, donde Domingo Matías Genez Gómez, de 31 años, perdió la vida tras recibir una herida cortante en la mandíbula, lado izquierdo.
Los familiares lo llevaron hasta el Hospital Regional de Encarnación, pero lastimosamente llegó sin signos de vida. En la pelea también quedaron heridos, Oscar Javier Genez Gómez (34), Juan José Duarte Genez (24) y Richard Hernán Brítez Barrios (25), este último fue dado de alta y quedó detenido como supuesto autor del hecho, por lo que ya fue imputado por homicidio doloso.
El fallecido no tenía antecedentes, pero los demás heridos y el que está prófugo cuentan con antecedentes penales por hechos relacionados con homicidio, robo agravado y tenencia de estupefacientes.
Tras el enfrentamiento, los vecinos llamaron a los uniformados quienes llegaron al sitio y encontraron cinco armas blancas, una motocicleta Star, un automóvil Toyota Corolla y rastros de disparos de arma de fuego contra una vivienda.