Un dirigente colo’o quiso sacar beneficio de la gran marcha ciudadana que se viene realizando contra el Gobierno, jugó a dos puntas y terminó rebotando.
Se trata del colorado Simón Limeño, dirigente del Asentamiento 29 de Agosto de Ypané, quien le prometió un colectivo lleno de manifestantes al intendente liberal Horacio Ortiz.
A cambio, supuestamente iba a recibir víveres para repartir, según su audio viralizado.
Pero a la par, también pecheó una camionada de alimentos a su correlí Gerardo Fariña, precandidato a la intendencia de Ypané, pero en este caso para detener la marcha.
Tras viralizarse sus audios, no ligó nada y tuvo que salir aclarar al medio local Ypané Magazine que hizo un “muñequeo político”.
“Hubo un malentendido en cuanto a víveres, el intendente no iba a mandar nada, eso yo nomás salí a decir políticamente, iba a mandarnos un colectivo para que podamos manifestarnos en contra del sistema de este Gobierno”, he’i Limeño.
Luego, reconoció que su correlí Fariña le contactó para preguntarle qué se podía hacer para detener la marcha, a lo que él le pidió las provistas.
El escándalo está dando que hablar en Ypané y repudiaron a full al dirigente. Limeño asegura que no tiene vergüenza de su pedido porque su gente está pasando hambre, alegó.
Movilizaciones
Pese a la lluvia, la marcha ciudadana inició el martes 25, en diferentes puntos del país, como Ciudad del Este, Caaguazú, y la Plaza de Armas, en Asunción.
Ayer se realizó la marcha de la oposición hasta la Plaza Uruguaya, liderada por la exsenadora Kattya González. Estuvieron presentes políticos como Eduardo Nakayama, Miguel Prieto, Celeste Amarilla, Johanna Ortega, Esperanza Martínez, Rocío Vallejo, Ricardo Estigarribia, entre otros.
Hoy se realizará la marcha campesina e indígena. Más de 1.500 compatriotas se manifestarán y bloquearán las calles Presidente Franco, Palma, Estrella, Oliva y Azara hasta las 12:00.
Polémica por “¡Efraín vuelve!”
El senador Nano Galaverna acusó a su colega Ever Villalba de haber mandado colocar en diferentes puntos de las marchas pasacalles que dicen “¡Efraín vuelve!”
“En los pasillos del Congreso se comenta, le pregunté a Ever y no me respondió. Solamente esbozó una sonrisa”, dijo en la 1020 AM el hijo de Kalé.
Por su parte, el senador liberal Ever Villalba tiró que “probablemente el que te dijo eso fue el que recurrió a la estrategia de desviar la atención”.