16 abr. 2024

Directora y docentes del colegio donde hubo abuso volverán a sus casas

Tribunal de Apelaciones revocó la resolución de prisión preventiva que pesaba sobre las tres.

docentes-patrullera.png

Las docentes fueron escrachadas en más de una ocasión mientras eran trasladadas en patrullera.

UH

La directora, la coordinadora y una profesora del Colegio SEK de Lambaré volverán a sus casas porque un Tribunal de Apelaciones revocó hoy la resolución de la jueza Gladys Fariña.

Esto fue posible mediante el voto de los camaristas Guillermo Zillich y Nidia Fernández. Quien votó por la confirmación del fallo fue Lourdes Cardozo.

Las docentes tenían prisión preventiva desde el 8 de mayo por el caso de abuso que unos adolescentes habrían cometido contra un alumnito de 6 años en el baño de la institución educativa el pasado 26 de abril.

Sobre las tres pesa una imputación por violación del deber de cuidado y sobre la directora, además, por frustración de la persecución y ejecución penal, por supuestamente minimizar las señales de alerta que reportó la mamá antes de la agresión sexual y por no informar debidamente a las instituciones correspondientes cuando el hecho ya ocurrió.

Estaban guardando prisión en el Centro Penitenciario de Mujeres Serafina Dávalos, de la ciudad de Coronel Oviedo.

En medio de la investigación sobre el caso, la fiscala Karina Sánchez informó que se conoció de otro caso de abuso sexual a otra víctima de 7 años.

El MEC sumaria a supervisora

El Ministerio de Educación y Ciencias sumarió a la supervisora pedagógica de la región 11-09, Raquel Cuevas de Portillo, en el marco de la intervención al SEK.

En un comunicado, la cartera estatal informó que fue por “supuestas faltas detectadas por el equipo interventor constituido en la institución educativa”. La resolución del sumario salió el pasado viernes 13 de mayo pero fue dada a conocer ayer.