26 abr. 2024

Directora de un cole “expulsó” a los celus

Avisó que no permitirá que usen dentro de la escuela para evitar problemas.

celulares_9723699.jfif

Velando por la seguridad de más de 580 estudiantes, la directora Carmen Portillo, de la escuela César Zotti, de Ñemby, anunció a los padres que no permitirá que los estudiantes tengan celulares dentro la institución. La decisión la hizo pública durante la reunión de padres realizada ayer.

En el encuentro, advirtió que requisará los celulares de los alumnos que son pillados, no obedeciendo el reglamento interno y el aparato sólo será entregado a los padres, previa reunión. Afirmó que no es un capricho, sino que la decisión fue tomada desde el punto de vista de la seguridad del estudiantado.“Todos los días se roban celulares, incluso, matan. Yo no quiero que les pase nada a mis estudiantes”, indicó.

Informó además que sólo en dos casos se podrán llevar los celus; uno, cuando se necesite usar con fines pedagógicos para el cual, los padres recibirán el aviso del día que podrán llevar o cuando se justifique la necesidad de comunicarse con sus hijos por alguna situación muy particular.

Contó que otro drama frecuente con el inicio de clases son las rivalidades entre colegios, siendo los grupos de WhatsApp, el método utilizado entre los chicos para armar algún moquete a la salida. La directora pidió a los padres que apoyen su decisión y controlen a sus hijos.

Visión afectada

La directora dijo que hay una generación de chiquitos con problemas de visión por el uso exagerado del celu. Como así también el aumento de la desatención, solo piensan en jueguitos.