18 abr. 2024

Directora de Hospital Nacional: “Después de las elecciones llegamos a 200"

Yolanda González lamentó que las cifras de muertes cada vez sean más altas. “Con estos números nos fuimos a la m...”, dijo la médica.

yola.jpg

Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá.

Paraguay registró hoy un nuevo récord en la cantidad de muertos por coronavirus en 24 horas. En total, 149 personas fallecieron entre ayer y hoy, escandalizando a la población y, sobre todo, a los médicos, ya que advierten que la situación sanitaria está cada vez peor, los hospitales están colapsados y el rango de edad de las víctimas cada vez es más joven.

A su fiel estilo, la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá hizo saber su rabia y desesperación en su cuenta de Twitter. “Con estos números nos fuimos a la m...”, publicó, apenas salió el informe diario del Ministerio de Salud.

https://twitter.com/yogonzal/status/1403533021328912386

“Y después de las elecciones llegamos a 200", señaló en otro comentario que lanzó en la misma red social.

Ante esta situación y a raíz de varias denuncias por aglomeraciones en concentraciones y caravanas partidarias ante las elecciones, las autoridades del Ministerio de Salud, piden a los políticos no exponer a sus correlís de esta forma.

En cuanto a la votación de las internas para las municipales, aún no se habló del protocolo sanitario que deben seguir los ciudadanos.