19 mar. 2024

Directora de guardería fue detenida por maltrato a bebé de 1 año

La mamá lo bañó y se dio cuenta de que el cuerpo del pequeño estaba lleno de moretones.

Guardería allanada ok.jpeg

La escuela básica 5.690 “Semillita de Amor”, en la que también funciona una guardería, fue allanada ayer en Ciudad del Este (Alto Paraná), tras una denuncia de los padres por supuesto maltrato a un niño de 1 año y 9 meses.

El niño presentaba moretones en el cuerpo, principalmente en la columna; también tiene algunos rastros de forcejeo en los brazos. A raíz del hecho, se ordenó la detención de la directora de la institución, Mirna Lezcano.

En el caso intervino la fiscala Vanesa Candia, bajo la autorización del juez Amilcar Mareco, quien acompañó el procedimiento.

Paolo Sánchez, padre del menor, contó que su hijo comenzó la guarde apenas el miércoles. Por la tarde, mientras que su esposa bañaba al bebé, este lloraba mucho, por lo que le revisaron y encontraron varias hematomas.

“Mi hijo llegó con estado extraño, no comía nada, estaba en pánico. Tenía marcas en el brazo, moretones en la columna. Los padres se deben unir y hacer la denuncia sin miedo, si esta misma situación están enfrentando. En la guardería no explicaron nada de lo que pasó, incluso mi señora fue maltratada por la directora”, dijo a La Clave.