20 abr. 2024

Directora agredió y echó de la escuela a mamá de un alumno

Lanzaron una grave acusación contra docente de Itá, ya que trató de “mercaderos” a los padres y asustó a los niños.

Faltaban cinco minutos para que suene el timbre de la salida de la escuela, en la mañana del lunes. Los padres empezaron a entrar al predio de la institución educativa para acercar a sus hijos, pero fueron recibidos de la peor manera por la directora, quien les echó con un: “Salgan todos afuera, porque esto no es un mercado, fuera, fuera”.

Ante estas palabras poco cordiales, una madre de nombre Olga Báez decidió archivar el momento, grabando desde su celular. “Me enfrenté a ella y le pegunté por qué nos estaba tratando así. No dijo nada, solo me respondió tirando besitos ante la cámara”, contó la mujer.

Tras el incidente con la directora Rosa María Cuevas, del Centro Educativo Costa Rica de la ciudad de Itá, Olga fue hacia el aula de su hija del segundo grado para llevarla y ahí la autoridad educativa le siguió.

“Me empezó a decir: ‘Sos una maleducada, yo soy la directora de esta escuela, respetame’. Yo le respondí amablemente y preparé mi celular para grabarle. En ese momento me arrebató de la mano mi teléfono, golpeándome durante el hecho”, relató Báez.

Esta reacción asustó a los pequeños, que empezaron a llorar y gritar, ya que pensaban que iba a haber un tremendo moquete entre las señoras. Sin embargo, Olga decidió retirarse del lugar e ir a formular su denuncia.

“Hace tiempo que no tenemos tranquilidad. Yo trabajé durante 18 años en la escuela y sé que nadie le demanda por temor”, dijo por su parte la docente Rosa Benítez.

Prometió cambiar de actitud

La mamá afectada hizo su denuncia en la comisaría de la zona y también en la supervisión del MEC. Desde el 2010 empezaron a denunciar a la directora ante las autoridades. El año pasado se hizo un pedido de intervención por varias irregularidades. Ellos ya habían llegado a un acuerdo en el que la directora prometió cambiar de actitud.

Le mordió la oreja a su colega

“Yo me acuerdo que una vez le había mordido la oreja a una compañera. Ella es un peligro en esa institución, toma sus pastillas frecuentemente y eso le hace mal”, dijo la profe jubilada Rosa Benítez.

La maestra contó que no quiere mudar a sus nietos de la escuela porque los profes son muy buenos, pero afirmó que la directora es muy conflictiva. Intentamos conocer la versión de Rosa Cuevas, pero no atendió nuestras llamadas.