El director del colegio Salesianito, Mario Villalba, se mantiene firme en su postura de no dejar rendir a los alumnos cuyos padres no se pusieron al día con las cuotas. Villalba manifestó que desde hace varios meses enviaron notificaciones a los papás que estaban con atrasos, pero que aún así jamás se acercaron hasta la administración para hablar sobre el tema.
En contacto con la 970 AM, el director se refirió a la multa que el Ministerio de Educación pretende imponer a los directores que no dejan rendir a los alumnos. “El Estado tiene que garantizar la educación. Si los padres no pueden, y ya que el ministerio cree presionar así, que asuman las deudas y paguen por los padres”, expresó.
Indicó además que hay muchos jefes de familia que quizá por problemas económicos no pueden cancelar sus deudas, pero que hay otros que llevan una vida lujosa y se pasan de viaje en viaje, olvidándose de sus responsabilidades. “La mayoría de los que deben son aquellos que tienen más recursos”, dijo.
Peligro de Bullying
La directora de Niñez y Adolescencia del MEC, Sonia Escauriza, dijo que desde el colegio desmintieron que sean 400 los alumnos que se encuentran con el problema del atraso. “Llamamos a la institución y nos dijeron que son menos; sin embargo, no pudieron precisarnos la cantidad exacta de casos”, indicó.
La funcionaria pidió que dejen de exponer a los chicos y que traten de que normalmente sigan los exámenes, ya que eso puede derivar en casos de bullying. Dijo que ya varios padres se acercaron para llegar a un acuerdo.