La madre de un estudiante de 12 años de la Escuela San Francisco de Asís, de la ciudad de San Antonio, denunció ante el MEC y la CODENI que el director de la institución, Richard Ocampos, supuestamente no activó el protocolo específico para casos de accidentes, luego de que su hijo se fracturó ambas muñecas en el patio de la escuela.
El incidente ocurrió alrededor de las 12:20 del martes 11 de marzo pasado, después del almuerzo que los chicos reciben del Hambre Cero.
La mamá del afectado contó que su hijo se encontraba sentado en el escenario, cuando uno de sus compañeros le hizo una broma y lo empujó.
“Mi hijo no fue lo suficientemente fuerte para defenderse y fue cuando el niño le estira y cae al piso”, señaló.
El menor de edad intentó sostenerse, pero sus manos dieron directamente al piso, rompiéndose ambas muñecas.
“El director estuvo presente, le preguntó nada más si le dolía y mi hijo le dijo que sí; estaba todo hinchado, morado y con sangre, porque se veía el hueso. Sus compañeritos le gritaban y él le llevó al aula y le llamó la atención a mi hijo”, manifestó la denunciante.
El niño no fue asistido, porque el director supuestamente no llamó a la ambulancia o a los bomberos, incluso se fue caminando hasta su casa por sus propios medios.
La mamá se enteró una hora después y fue ella quien tuvo que socorrer a su hijo hasta el hospital, según señaló a EXTRA.