29 mar. 2024

Diputados vuelven a dar el “OK” a pensión para Romerito

La propuesta de anular el Proyecto de Ley que otorga G. 1.500.000 mensual al exfutbolista quedó en el intento.

0008963701.png

El proyecto ahora se tratará en el Senado.

Foto: Archivo ÚH.

Una gran polémica se desató hace unas semanas por la intención de aprobar una pensión graciable al exfutbolista, Julio César Romero, Romerito. El exjugador iba a percibir la suma de G. 1.500.000.

Luego de desatarse infinidad de críticas y hasta burlas al respecto, el diputado Walter Harms, había planteado que se deje sin efecto el proyecto de ley. Sin embargo, fue su moción la que quedó sin efecto.

Ayer, en sesión ordinaria, la Cámara de Diputados rechazó la propuesta de anular la pensión para Romero.

El pleno debatió sobre ese y otros temas alrededor de dos horas. “Planteo testar este proyecto de ley con el consentimiento del beneficiario”, expresó a sus pares Harms, ganando el apoyo de unos pocos, uno de ellos, el diputado Édgar Acosta, quien estaba de acuerdo con que el tema regrese a comisión.

Otra quien desde un principio se mostró en contra de ese beneficio fue Kattya González, quien había incluso tuiteado que eso se aprobó sin cumplir con todos los requisitos.

Pese a eso, la mayoría votó por dejar las actas tal como habían quedado el pasado miércoles y el proyecto de la pensión a Romerito continúa con media sanción de la Cámara Baja.

Ahora su estudio pasa a la Cámara de Senadores, que se encargará de aprobar o rechazar el polémico documento.