28 mar. 2024

Diputado denuncia a Pipo Alfonso en la “mafia del oro” en Guairá

Ever Noguera asegura que Cartes estaba al tanto del tráfico porque “si el senador que le daba de comer al gua’a de Mburuvicha Róga está metido, se supone que el jefe también”

El diputado colorado guaireño Ever Noguera denunció que Pipo Alfonso lidero una red que traficaba oro de Paso Yobai por unos 10.000 millones de guaraníes al mes. Además, aseguró que el expresidente Cartes debe estar enterado porque Alfonso era su hombre de confianza.

Embed

“Si tu secretario privado, tu hombre de confianza,el senador que le da de comer al loro al gua’a de la casa de gobierno, si alguien que te sopla al oído está metido en la mafia por supuesto uno supone que el jefe también está metido. No puedo suponer lo contrario”, sostuvo Noguera, entrevistado por Telefuturo.

También aseguró que el “atraco” a la gobernación de Rodolfo Frieddman respondía justamente a la avaricia de los popes del gobierno anterior, en confabulación con Oscar Chávez, quien ocupó la gobernación durante seis meses.

Por su parte Chávez se defendió alegando que lo que tiene se ganó con el sudor de su frente y que su familia se dedica al secado de la yerba. “Ellos como siempre están tirando bombal yo nunca estuve con Pipo Alfonso” agregó, entrevistado por Ñanduti.