09 sept. 2025

¿Diputada mandó echar a funcionarias de Petropar por celosa?

La senadora Lilian Samaniego dijo que pedirá un informe para determinar si la destitución de tres mujeres fue por cuestiones personales.

Eddie jara y Johana Vega.jpg

El 26 de agosto pasado, Eddie Jara publicó unas fotos románticas paseando con su novia, la diputada Johana Vega, por el viejo continente.

Un guyryry se armó en Petropar por la destitución de tres funcionarias de Petropar, aparentemente por su “apariencia física”. ¿Fue por celos?

Según denuncia de trabajadores de la petrolera estatal ante la 730AM, la diputada cartista Johana Vega, pareja del titular de Petropar, habría metido mano para sacar a tres mujeres que ocupaban cargos importantes dentro de la institución.

Las supuestas afectadas eran una directora comercial, secretaria y una alta directiva de la planta de Mauricio José Troche.

Al respecto, la senadora Lilian Samaniego señaló que va a pedir informes para saber si eso pasó en realidad. “Me comprometo a hacer ese pedido de informes”, indicó.

“Una persona tiene que ser juzgada por su capacidad, su experiencia y su criterio, y si él mismo (por Eddie Jara) sostuvo que estas personas lo tenían, es muy llamativo que tres mujeres capaces hoy estén fuera de sus lugares, a no ser que tenga alguna demostración de falta de gestión”, añadió.

Protección a mujeres

Samaniego habló en la 1020 AM acerca de la necesidad de crear juzgados especializados para la protección de mujeres que son víctimas de violencia.

“Cada feminicido es un grito de auxilio que no tiene respuesta o es ignorado”, lamentó. Se refirió además a que Antonia Salinas, la mujer asesinada por su pareja, Derlis Dávalos, en Santa Rosa del Aguaray, deja una niña de 9 años.