La diputada Johana Vega salió a dar explicaciones tras el revuelo que causó su feroz fiesta de cumpleaños.
La legisladora colorada, pareja del titular de Petropar, Eddie Jara, aseguró que el festejo no fue financiado con dinero público, sino con préstamos de la Cámara de Diputados y ayuda de familiares y amigos.
“Me volví a endeudar, hice un préstamo como siempre lo hago. No se puede hablar de algo suntuoso, yo siempre festejo así”, dijo Vega.
La diputada intentó justificar el gran evento, donde participaron artistas internacionales y se montó un escenario con iluminación profesional. Aclaró que el grupo mexicano que animó la noche fue un “regalo” y que ya estaba en Paraguay, no vino exclusivamente para su cumpleaños.
Habló sobre “la casa”
La diputada insistió en que tanto su fiesta como las propiedades que se le atribuyen fueron costeadas con préstamos. “Ese terreno lo compré con un préstamo de la Cámara de Diputados, que se puede verificar. Además ese terreno ya fue vendido”, apuntó.
También señaló que solicitó un “examen de correspondencia” a la Contraloría General para despejar dudas sobre el origen de sus bienes.
Sin embargo, sus declaraciones no calmaron las críticas. En redes, muchos cuestionaron que la Cámara financie gastos personales, como un cumpleaños privado, y pidieron una revisión más profunda sobre el uso de esos fondos para créditos a legisladores.