Gloria Oviedo, mamá de la diputada payista Alexandra Zena, traía de Argentina más de 100 cheques, por valor de unos G. 600 millones, que no declaró en la Aduana de Puerto Falcón, lo que fue pillada en un control por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), según se informó.
La doña no cumplió una resolución de la Seprelad, que obliga a las personas a realizar una declaración jurada, cuando ingresa al país con un valor superior a 10.000 dólares, en efectivo o cheque, señaló sobre el caso, el director de DNIT, Óscar Orué, quien confirmó en radio Monumental 1080 AM, que además fue confiscado el automóvil en que viajaba la señora.
¿Estuvo o no?
También aseguró que la diputada estuvo en el lugar y que hay imágenes del procedimiento.
Incluso, saltó la versión de que la legisladora habría intentado interferir, pero la parlamentaria lo negó, ante periodistas.
“Yo no asistí al lugar, no estuve en el lugar. Yo le llamé a mi madre, hablamos por celular”, declaró Zena.
Se extrañó por lo que dijo Orué. “No sé por qué diría eso o si fue teléfono cortado, pero yo estoy tranquila, porque no estuve en el lugar. Cuando ella salió de la oficina de la DNIT es que nos encontramos”, recalcó.
El diputado Miguel Martínez (expayista) se refirió al caso y pidió cautela, porque en caso de confirmarse la intervención de su colega Zena, podría derivar en un pedido de la pérdida de su investidura.
“Aunque sea mi madre y pido que se le libere, por nuestra investidura, siempre es tráfico de influencia. Pero no sabemos todavía”, señaló.