La Dinatrán advirtió que los micros que no estén legalmente habilitados, conocidos como “pombero”, serán retenidos y procederán a bajar a los pasajeros, por lo que ruegan a la ciudadanía evitar usar estas unidades.
El director nacional de Dinatrán, Juan José Vidal, indicó que los controles serán reforzados a nivel nacional a través de los diferentes puestos con que cuenta la institución. Los puestos más importantes están en Yaguarón e Ypacaraí, en el kilómetro 41 de ruta 2. En Limpio, en el kilómetro 28 de la ruta 3; en Remansito, sobre la ruta 9 Transchaco y otros.
Los usuarios del transporte público se quejaron ante este anuncio ya que por la noches muy pocas líneas circulan y piden que al menos se prevea algunas unidades para reemplazar al “Pombero”.
La Dinatrán insta a todos los usuarios a realizar consultas, reclamos o denuncias, en la línea whatsapp (0984) 764 200; así como la Aplicación móvil Dinatranpy. También pueden contactar a través de las redes sociales, tanto Instagram, Facebook o twitter: @dinatranpy.