24 feb. 2024

Dijo que le iba a ayudar a estacionar y le robó el auto

El joven fue a IPS Central para visitar a un familiar internado y el delincuente se aprovechó de su inocencia.

auto recuperado

El auto fue recuperado ayer, lunes, en el barrio Santísima Trinidad.

Policía Nacional

Un joven de 19 años llegó desde Carapeguá para visitar a un familiar enfermo que estaba internado en IPS Central, pero cuando estaba tratando de estacionar correctamente, se le robó el auto.

El comisario Carlos Silva, subjefe de la Comisaría 12 de Trinidad, dijo a Monumental 1080 AM, que el espacio donde iba a estacionar era muy pequeño, por lo que un desconocido se le acercó y le dijo que le iba a “ayudar” a estacionar.

El muchacho, pensando que en verdad le iba a dar una mano, se bajó del auto y el desconocido se subió, pero en lugar de aparcar, se dio a la fuga con el vehículo ajeno. Esto ocurrió el pasado lunes, 10 de julio.

“El joven quedó en shock y no recordó las características del delincuente. Él fue a IPS para visitar a un pariente y en eso ocurrió el robo del auto Toyota, modelo Funcargo”, indicó el jefe policial.

Pero, ayer, lunes, unos pescadores avisaron a la policía que un auto estaba abandonado a la vera del río Paraguay, en el barrio Santísima Trinidad. Se trataba del auto de la víctima. El vehículo estaba intacto, solo la chapa se le arrancó, según contó el comisario.