28 mar. 2024

Dieron prisión domiciliaria a empleada de exfiscal encontrado muerto

Aida María Villalba (26), quien trabajaba para Javier Ibarra, estaba presa en el Buen Pastor, pero fue beneficiada por la medida dictada por el juez de garantías de San Lorenzo, Gustavo Bóveda.

Exempleada de Ibarra

Aida volverá a su casa tras estar recluida unos días en el Buen Pastor.

Gentileza

El juez de garantías de San Lorenzo, Gustavo Bóveda, benefició con el arresto domiciliario a Aida María Villalba (26), procesada en el marco de la investigación de la muerte del exfiscal y exviceministro de Seguridad Interna, Javier David Ibarra Mendoza (48) además del extravío de un arma de fuego.

Villalba estaba recluida en el Buen Pastor desde el sábado pasado tras un allanamiento en su vivienda. Posteriormente se le hizo la prueba de antimonio y dio positivo a un alto rango de antimonio en la mano izquierda. Esto hizo que las sospechas sobre ella aumenten ya que creen que pudo haber contaminado la escena.

Sin embargo, cuando fue imputada la defensa pidió que sea beneficiada con la prisión domiciliaria, que finalmente se dio.

https://twitter.com/npyoficial/status/1598634177708138496

Para la Fiscalía, Villalba sigue siendo la principal sospechosa de haber hecho desaparecer el arma, que sería una pistola Colt calibre 22 LR, que debía estar en la escena donde fue hallado sin vida y con un orificio de bala en la cabeza, el exfiscal Javier Ibarra.

En una entrevista brindada a NPY, Aida Villalba brindó detalles sobre cómo se dieron los hechos el 25 noviembre, cuando encontró muerto a su expatrón.

“Yo comencé a llorar y el señor me dijo que no toque nada. El arma no estaba en ninguna parte, solamente un celular y una caja de cigarrillos; de arma no había nada y yo en ningún momento toqué algo”, señaló la mujer.