Cristian Chávez (22) de San Antonio vive de la movida nocturna. Solo durmió 3 horas ayer pero está ganando el doble con las fiestas de fin de año.
Primero atiende en la lomitería que tiene con su novia, luego hace shows con su grupo de mariachi y finalmente es chofer de Bolt hasta el amanecer. “Es un fin de año diferente al del año pasado”, dijo a EXTRA.
Mencionó que se siente que la plata está circulando y está contento porque está liberada la circulación.
“Hicimos nueve shows, de los cuales dos no alcanzamos. Había 11 agendados, yo soy el cantante”, afirmó.
Abren más
Las bodegas que atendían hasta la medianoche ahora abren hasta las 2 de la madrugada los fines de semana.
“Acá los muchachos todo el año toman. Siempre lo que más sale es la cerveza”, aseguró Graciela Villamayor de San Lorenzo.
Comentó que sus clientes estaban acostumbrados a comprar el combo de 3x10 mil, sin embargo ayer compraron en packs y las más caras.
“Ahora están saliendo mucho las cervezas espumantes importadas”, sostuvo por su parte Damián Fernández, presidente de la Asociación de Bodegas.
Afirmó que muchos puestos de trabajo se están recuperando gracias a que hay muchos clientes por las noches.
“Ahora compran más en volumen pero algo más económico”, explicó.
Pero estas salidas sumadas al alcohol también impactan en la cantidad de accidentes de tránsito.
Diciembre y el verano en sí son los periodos donde más heridos hay en el Hospital de Trauma, señalaron desde el departamento de prensa.
Repuntaron
Néstor Díaz, presidente de la Federación Paraguaya de Taxistas, manifestó que hace más de un mes que repuntaron los servicios.
“La gente se acostumbró mucho al movimiento de día, solamente los fines de semana hay de noche”, expresó.
Restaurantes abren nuevos locales
Hay un incremento de clientes en restaurantes dentro del protocolo que les obliga a tener entre un 50 y un 60% de su capacidad, dijo Oliver Gayet, presi de Asociación de Restaurantes del Paraguay. Hay nuevos locales.
Entre la muchachada está de moda eso que en diciembre todos los días son viernes y se puede tomar, pero eso sí, nada de manejar ka’úre. Los conductores de aplicativos están con mucho laburo, tienen su hora pico.