COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6850
G 6920
PESO AR
G 28
G 38
REAL
G 1270
G 1340
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7600
G 8000
YEN
G 40
G 60
clima
17.5º C

Actualidad

Día de la madre: "Volví de España por mi mamá", dijo

Emotivos reencuentros en el Silvio Pettirossi. Algunas abrazaron a sus hijos después de 9 años en el exterior.

Verónica Del Puerto contó ayer la sorpresa que tenían en el aeropuerto Silvio Pettirossi para su hermana que llegaba desde España.

A unos 10 metros de la puerta de desembarque, entre los sillones, lejos de la multitud, estaba la mamá de ambas esperando.

Ella era la sorpresa. Tenía un ramo de rosas para su hija a la que iba a ver después de tres años. “Teníamos pensado llevarle a casa (en San Ignacio, Misiones) y que ahí le viera mi mamá, pero ella está acá”, dijo a EXTRA.

Por su estado de salud y para que el encuentro no le impresione tanto, decidieron contarle por adelantado. Se trata de Valentina Rivaldi (55) quien hace 10 años que enviudó y no quiere que se separen de ella sus hijas.

“El amor de una mamá es infinito. Demasiado les adoro a mis hijas, les quiero a las dos, las dos son iguales”, aseguró.

Cuando por fin llegó su hija, le vio y le pidió que no llorara porque iba a llorar también. Las tres se fundieron en un abrazo.

WhatsApp Image 2022-05-12 at 3.16.31 PM.jpeg
Doña Valentina Rivaldi le sorprendió a su hija que vino de España para sorprenderla.

Doña Valentina Rivaldi le sorprendió a su hija que vino de España para sorprenderla.

“Justo para el día de la madre llegué para festejar con mi mamá y festejar mi cumpleaños que cae en el día de la madre”, dijo Lourdes del Puerto.

Aseguró que las extrañó muchísimo y que “volví de España por mi mamá”.

Comentó que el mejor consejo que le dio fue mirar la familia como lo más esencial. “Vengo para quedarme, ya no me pienso ir”, sentenció.

"Gracias por venir"

Con globos de colores, Ada Rolón le esperó a su hermana Karina Rolón, quien retornó después de 4 años.

“Se queda un mes. Tener un pariente afuera nos tocó mucho. La pandemia fue difícil, mi papá se internó por COVID pero superamos”, afirmó.

Le acompañaba su sobrina de 5 años quien por fin vería a su mamá. “Le quiero decir gracias por venir acá y te amo mucho”, dijo.

“Doy las gracias a Dios por después de cuatro años ver a mi hija, a mi niña, mi madre está viva aún gracias a Dios también”, señaló por su parte Karina Rolón.

Dijo que la pandemia fue muy difícil, sabiendo que se podían morir sus seres queridos y ella en España. “Además es difícil la cosa ahí. La mayor enseñanza que me dio mi mamá fue luchar”, señaló.

WhatsApp Image 2022-05-12 at 3.15.07 PM.jpeg
El aeropuerto fue testigo de abrazos llenos de emoción a días del Día de la Madre.

El aeropuerto fue testigo de abrazos llenos de emoción a días del Día de la Madre.

"Mi mamá está llegando después de 3 años. En principio se iba a ir por cierto tiempo nomás, pero por la pandemia tuvo que quedarse y ahora por fin, y a unos días del día de la madre está regresando. Se fue para visitarle a mis hermanos que están en Valencia”, dijo Luis Yuruhan de Piribebuy.

“Después de 9 años le voy a ver a mi hija. Se va a quedar por un mes. Tengo dos hijas trabajando en España. Le va a ver a su hija que ya tiene 12 años. Aguantamos la distancia (llora). Estoy muy feliz de que vamos a pasar juntos el día de la madre. Mi cuñado preparó asado y chipa”, afirmó Adelia Benítez de Coronel Oviedo.

“Estoy viniendo después de casi 5 años. He pasado la pandemia por allá y todo fue muy duro sin la familia. Está muy caro todo allá también en el sector del comercio. Lo que más aprendí de mi mamá es el amor que nos da y es lo que más extraño de ella”, comentó por su parte Yenny Saldívar de Ypacaraí.

Dejá tu comentario