El festejo por el Día del Niño en el Oratorio María Eugenia del km 60, Yaguarón, terminó con tremendo pleito entre vecinos y la comisión organizadora.
Algunas señoras denunciaron que los juguetes y chocolates donados por los promeseros no llegaron a todos los chicos, y acusaron a los de los encargados de guardar “los más lindos” para sus parientes. “Cada año hacen lo mismo, dan a unos pocos y al resto nada”, reclamó una señora que prefirió el anonimato.
Según el relato, los organizadores pidieron a los niños que se sienten para repartir, pero solo a algunos les alcanzó y los demás se quedaron mirando con ganas de tomar el chocolate.
Por su parte, la presidenta de la comisión, Liliana Martínez, salió al paso y negó que hayan guardado algo.
“Para aclarar, nosotros no repartimos luego juguetes en el Día del Niño porque no hay para todos. Sí hubo pancho, gaseosa y torta. Después un promesero trajo bolsitas de sorpresitas que tenían golosinas y chocolates, pero era solo 25 unidades”, dijo Liliana.
Ante esto, para que alcance a más niños, descargaron lo que había dentro de las bolsitas y pusieron en una bandeja grande para repartir.
“Dos señoras adultas de la compañía Guarapí hicieron su protesta que ellas querían también las sorpresitas y empezaron a plaguearse. La prioridad son las criaturas, son de ellos las golosinas, pero estas señoras querían para ellas. Eso fue lo que pasó”, insistió.
Explicó que la gente dona juguetes, que se guardan en una p¡ieza y reparten en Reyes a los niños. “Como la mayoría son para nenas, nosotros nos encargamos de comprar juguetes para varón. Estas señoras solo quieren criticar”, indicó la presidenta.
Por otra parte, señaló que los hijos de estas doñas tenían ya una mochila llena de golosinas, pero querían más. “No se contentaban luego con lo que ya tenían, querían más y más sin importar si a los otros les alcanzaba o no”, dijo.
Hace 20 años un feto fue encontrado en el lugar
El oratorio está hace 20 años en la comunidad, inició tras encontrarse un feto de una beba en el lugar y la gente comenzó a hacer peticiones, que según indicaron, fueron cumplidas gracias a la intercepción de María Eugenia, como la llamaron.
Desde entonces muchos promeseros donan golosinas, juguetes, entre otras cosas para que repartan a las criaturas ya sea para Reyes, Día del Niño o el aniversario de María Eugenia, que es en abril.