31 jul 2026

Día de la Amistad terminó con un apuñalado: La pelea comenzó por una joven

El agresor llegó hasta la Comisaría 11ª de Asunción para denunciar que también había sufrido lesiones. Sin embargo, los agentes encontraron un cuchillo entre sus pertenencias, por lo que fue detenido.

WhatsApp Image 2026-07-31 at 06.55.08.jpeg

El presunto responsable: William Moisés Salinas, de 20 años.

Una reunión para celebrar el Día de la Amistad derivó en un violento enfrentamiento entre dos jóvenes de 20 años, que dejó a uno de ellos internado con una herida de arma blanca en el abdomen y al otro detenido por la Policía Nacional. Los investigadores sospechan que el conflicto empezó tras una discusión por una joven y cuando estaban chupando.

La víctima fue identificada como Thiago Armando Almada, de 20 años, quien ingresó a un sanatorio privado con una lesión de arma blanca en el lado izquierdo del abdomen. Antes de ser asistido, señaló como presunto responsable a William Moisés Salinas, también de 20 años.

Minutos después, el señalado como agresor llegó hasta la Comisaría 11ª de Asunción para denunciar que también había sufrido lesiones. Sin embargo, durante el procedimiento, los agentes encontraron un cuchillo entre sus pertenencias, por lo que fue aprehendido.

El jefe de la dependencia policial, comisario Víctor Presentado, informó que el detenido presentaba lesiones visibles en el rostro y que posteriormente se confirmó que sufrió una fractura del tabique nasal.

Las primeras averiguaciones indican que ambos participaban de un encuentro donde consumían bebidas alcohólicas cuando comenzó una discusión que, aparentemente, tuvo como trasfondo a una mujer. El altercado terminó con uno de ellos herido de una puñalada.

La Policía señaló que ninguno de los involucrados cuenta con antecedentes penales. En tanto, el joven herido ya fue dado de alta, mientras que el fiscal Juan Marcelo García ordenó que el detenido permanezca recluido en la Comisaría 11ª mientras prosigue la investigación.