17 jul. 2024

Día de Brujas: a full compran figuras de SAN LA MUERTE

El rollo se prepara para halloween, día de los santos y muertos. Es el preferido para los “trabajos” que se hacen en cementerios.

san la muerte.jpg

La calavera se lleva mucho porque con ella se realizan los rituales en el cementerio, baños y otros.

La cuenta regresiva para las fechas más espirituales del año comenzó y en el Mercado 4, Sabrina Rojas de a poco agota su stock. En su Santería y Bazar Esotérico, los amantes de los rituales del Día de las Brujas, de los Santos y de todos los Muertos, desde la semana pasada empezaron sus visitas al local, contó la propietaria.

“Los que hacen los trabajos son los que piden más los materiales”, dijo a EXTRA. Señaló que un “brujo” hizo una compra por más de G. 4 millones.

Los rituales se realizan entre la noche del 31 de octubre y hasta la del 2 de noviembre, por ello, lo que más se quiere es especialmente la calavera, para el rito en el cementerio.

“La cabeza es para hacer los pedidos, le ponés algodones en los ojos y hacés tu pedido”, indicó.

El preferido en todas las formas es San La Muerte. Desde el amuleto de protección para tener siempre a mano su oración al dorso, hasta velas, lociones, sahumerios y jabones.

Estos últimos se utilizan generalmente para la vela de calaveras, que se prende el 31, para hacer el pedido de Halloween. “Si es un trabajo contra hechizo, se usa la loción; si es para el amor, el jabón”, manifestó. En ella también se usa mucho el agua de Jordán.

San la muerte 3.jpg

La gente también lleva full los baños de San La Muerte.

Contó que, además del amuleto de San La Muerte de los que necesitan favores económicos, para el Día de las Brujas las parejas buscan mucho el amuleto del amor.

“Justamente, en esos días piden para protección en el matrimonio y de la pareja”, indicó.

Pedidos hasta de tacumbú

El Maestro Oskar, quien hizo la compra grande, comentó que desde la semana pasada le llueven pedidos para su ritual en el camposanto. Dijo que le piden incluso desde España y hasta Tacumbú.

¿Qué color para qué pedido?

san la muerte negro.jpg

El color de cada imagen tiene un significado.

Rojo: Representa a las cuestiones sentimentales, del amor. Personas que tal vez no son correspondidas. Para un amarre, retorno de la pareja y otros.

Negro: Se utiliza como protector para abrecaminos, limpieza, rituales más fuertes, muchas veces de camposanto. Representa al espíritu superior.

El blanco: Se utiliza para los rituales donde se pide por la salud propia o del ser querido, también la paz interior y la tranquilidad.

El dorado: Representa el éxito. Para escalafonar, para el dinero, prosperidad en el negocio. Es el que más rápido se va. La persona que en el trabajo quiere ascender, lo usa.

Los precios:

Figuras de San La muerte: G. 500.000 y G. 700.000 (s/ tamaño
Amuleto: G. 150.000
Velas: G. 45.000
Agua de Jordán y lociones: G. 50.000
Jabón: G. 35.000
Saumerios: G. 35.000
Libro San La muerte: G. 25.000
Baños: San La Muerte, G. 25.000; Hechizo de brujas (para el amor): G. 50.0000