Actualidad

Devolverán 300 millones a pasajeros de un micro

La empresa es La Lomita, que explota la línea 88. Cobraba como diferencial, pero los buses no eran 0 Km.

¡De no creer! Una empresa de transporte deberá devolver al menos G. 300 millones en calidad de pasajes, monto que será dividido entre cada pasajero de la línea 88, luego de que se comprobó que 8 micros cobraban G. 3.400 y no G. 2.300 como debía de ser.

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, dijo a EXTRA que esto se descubrió a través del Centro de Control y Monitoreo del billetaje electrónico. “Dentro de nuestro proceso de elaboración de pago de subsidio pudimos constatar que 8 micros de la empresa La Lomita, figuran en nuestro parque como convencional, pero estaban cobrando como diferencial, si bien esos micros tienen aire acondicionado no son buses diferenciales, porque para que entre en el sistema diferencial se tuvo que presentar en el Viceministerio ya desde 0km y no usado”, explicó.

Fácil de acreditar

Sánchez indicó que ellos tienen registrado cuántas veces un pasajero usó su tarjeta en los 8 colectivos en cuestión, por lo que será fácil acreditar el monto. “Si una tarjeta con el número 001, en este tiempo usó 50 veces, debemos de multiplicar la diferencia y el resultado se debe de acreditar a dicha tarjeta”, aclaró.

“Nosotros ya notificamos a la empresa y le emplazamos 48 horas para que respondan, pero aclaro, nosotros no vamos a negociar, porque no es al Viceministerio que debe de devolver el dinero, sino a los pasajeros que tras los cálculos son alrededor de G. 300.000.000 que deben de devolver sí o sí”, manifestó.

Temas

Dejá tu comentario